BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 1 de julio de 2010

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS


Algunas herramientas informáticas para la educación a través de las TIC son las siguientes:

Portales educativos con informaciones útiles (programaciones, normativas...) y recursos (unidades didácticas, ejercicios...) para profesores y estudiantes.

Materiales didácticos
multimedia (en formato CD y también en Red) sobre temas puntuales, especialmente los que ofrecen dificultades de aprendizaje por parte de los estudiantes. Los profesores valoran especialmente las aportaciones multimedia y los ejercicios autocorrectivos. Siempre se consideran complementos a los libros de texto. También han desarrollado herramientas digitales de apoyo al profesor: lenguajes de autor, editores de páginas webs. A veces se incluyen en un CD con los libros, otras veces se venden separadamente en CD o se colocan en espacios de acceso restringido en Internet.

Enciclopedias multimedias en formato CD y también en Red. Ha sido comercializada alguna por grandes editoriales de libros de consulta y especializadas.

Plataformas de contenidos en Red, abarcando determinadas asignaturas, cursos o niveles educativos. Actualmente hay varias editoriales trabajando en este tipo de proyectos: Santillana, Planeta... Alguna de estas plataformas de contenidos incluye también funcionalidades propias de las plataformas de e-centro.

0 comentarios:

Mi lista de blogs